<![CDATA[

Apple Pay ya está disponible en México y tendrá una cobertura nacional gracias a dos alianzas estratégicas de la marca: Mastercard y American Express. En el primero de los casos, la empresa tendrá la disposición de la tarjeta en Citibanamex y en Banorte, mientras que Amex ayudará a los usuarios a través de promociones para incentivar su uso. De acuerdo con Amex, los tarjetahabientes que usen por primera vez Apple Pay y que previamente activen la promoción, podrán recibir un reembolso de 100 pesos mexicanos por cada 100 pesos gastados en diferentes tiendas (hasta un máximo de 500 pesos), lo cual se verá reflejado en su estado de cuenta. “En American Express brindamos a nuestros clientes productos, servicios y experiencias excepcionales todos los días. Por ello, estamos muy entusiasmados por ofrecer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México, ya que los pagos sin contacto se están volviendo parte de nuestro estilo de vida”, dijo Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México.

Por su parte, Mastercard dijo que la manera de configurar la aplicación es muy sencilla, pues “simplemente abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de Mastercard. Una vez que agregues una tarjeta a tu iPhone y Apple Watch, puedes comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas Mastercard”. Si bien los bancos que entrarán primero con este método de pago son Citibanamex y Banorte, ellos indicarán cuáles son las tarjetas que podrán ser agregadas en la wallet. En ambos casos, los usuarios podrán agregar en sus apps bancarias esta opción de pago. También se podrá agregar Apple Pay a aplicaciones como Hotel Tonight y Rappi y los desarrolladores de la App Store podrán empezar a implementar la opción de agregar un botón de pagar con este método. Para que las tiendas físicas puedan agregar esta forma de pago solo necesitan una terminal NFC y revisar si necesitan una actualización de software o firmware para integrarla.

Configuración Apple Pay se configura diferente a la autenticación para los dispositivos que tienen Face ID y Touch ID una vez ingresada la tarjeta en la app de Wallet. (Pagos en establecimientos físicos). Para Face ID, se debe dar doble clic al botón lateral, aparece el Face ID para la autenticación del uso o si tenemos puesto un cubrebocas entonces se necesita un código. Para Touch ID, se debe pulsar doble clic al botón lateral y aparece la tarjeta lista para uso. Para los usuarios de Apple Watch, solo hay que presionar el botón lateral dos veces y está lista la tarjeta para acercar a la terminal.

Seguridad

Una vez hecho el pago tanto en una app, sitio o terminal, aparece la notificación en la app de Wallet y un ticket. Una vez que se registra la tarjeta en la app de Wallet, Apple genera un número digital asociado al dispositivo y con cada transacción genera un token diferente para compartir con el comercio, de manera que el número real de la tarjeta nunca es almacenado en el equipo. En caso de robo o pérdida del equipo se puede bloquear el dispositivo y Apple Pay a través de Find My iPhone.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *