<![CDATA[

El mercado de smartphones es uno de los más amplios en la tecnología y para los mexicanos el elemento principal a la hora de escoger un nuevo dispositivo es el precio, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU); sin embargo, estas son otras características que se deben tomar en cuenta para elegir un teléfono inteligente.

Capacidad de almacenamiento Si bien los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más comunes, la memoria interna de los dispositivos, así como sus capacidades de expansión son elementos relevantes para sacarle el máximo provecho. En este sentido, un dispositivo con un mínimo de 64 GB de memoria interna es ideal para cubrir las exigencias de los sistemas operativos y sus actualizaciones. En caso de que el usuario disfrute de otras actividades como tomar fotografías, videos o realizar otras acciones, como jugar videojuegos, la capacidad deberá ser aún mayor. Teniendo en cuenta tales aspectos, un smartphone de 125 GB sería una buena respuesta.

Procesador De acuerdo con Ernesto Piedras, director general de The CIU, la mayoría de los consumidores no tiene conocimientos específicos sobre los procesadores en el mercado, pero saben que se trata del “alma del equipo” y el elemento del cual depende su desempeño. Por ello este punto también es de suma relevancia. Actualmente, en el mercado de procesadores existen opciones como Snapdragon, de Qualcomm, los cuales abundan en los teléfonos de gama media o alta. MediaTek es otra empresa que se ha abierto camino en este rubro, así como Samsung, que desarrolla su procesador Exynos. Apple es otra empresa que también ha desarrollado sus propios chips (A14 Bionic), pero es importante mencionar que este elemento debe ir acompañado de otras especificaciones para complementarse, como la memoria RAM, la cual permite desplazarse entre apps con fluidez. Cámara Ante el avance tecnológico de los smartphones, uno de los aspectos que más suelen importar a los usuarios son las cámaras fotográficas. Sin embargo, es importante resaltar que esta es una de las áreas diferenciales entre las diversas gamas de los dispositivos.

Por lo tanto, mientras un teléfono sea más costoso, seguramente tendrá una cámara con aspectos más destacados. En promedio, una cámara ideal en un smartphone es aquella que cumpla con una apertura f/2.0, pues esto le permitirá captar una mayor cantidad de luz, además de que también es necesario analizar cuántos lentes tiene, ya que esto podría significar mejores fotografías.

Sistema operativo Entre las alternativas que se pueden elegir en este punto se encuentran HarmonyOs, la opción que Huawei ha lanzado al mercado para seguir compitiendo en el mundo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, las opciones que suelen acaparar la atención de los consumidores son Android y iOS. La primera vía tiene la ventaja de que se encuentra disponible en una gran cantidad de dispositivos, de múltiples marcas y cuyos rangos de precios cubren a diversos sectores del mercado. Por otra parte, iOS únicamente se encuentra disponible en los dispositivos de Apple y si bien plantea una interfaz sencilla y de fácil manejo, su alcance se ve limitado por el precio de sus artículos.

Duración de la batería Los smartphones están presentes en casi cualquier momento del día y por ello es importante contar con una batería resistente y que pueda cumplir con las exigencias. En este sentido, una batería de al menos 4,000 mAh es un punto ideal para quien usa su dispositivo de manera moderada. Cabe mencionar que si el usuario también juega videojuegos, consume contenido audiovisual o utiliza demasiado las redes sociales, la duración disminuye, por lo que el usuario deberá prestar atención a su experiencia de uso. Extras Algunos agregados que podrían agregar puntos a la experiencia del usuario son sus materiales, si cuenta con elementos de seguridad como lector de huella, reconocimiento facial, carga rápida o un sistema de sonido de gran calidad, entre otros aspectos.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *