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Washington DC. Enviar postales, cartas o algún presente por el Servicio Postal Mexicano es una actividad que pocos usuarios aún realizan en el país con el justificante de que la plataforma donde se aloja este servicio es poco clara o muy tardada. En otros países, como Estados Unidos, este tema es más común y de hecho se sigue viendo a los icónicos carros de correos en series y películas; sin embargo, el Servicio Postal de EU también sufrió con la pandemia. “Sentía que estaba viviendo una pesadilla, tuvimos que innovar por completo nuestros sistemas, después de que la crisis lo exigiera y antes de que los titulares empezarán a decir que lo estábamos haciendo mal”, apuntó Pritha Mehra, CIO y vicepresidenta ejecutiva del US Postal Service.

La razón por la que Mehra tuvo que implementar una estrategia de delivery más sofisticada fue el envío de pruebas de Covid-19 a los casi 330 millones de estadounidenses, quienes pedían este tipo de test con el fin de saber si había un contagio en casa, además tenían que hacerlo en tiempo récord y sin fines de lucro, pues la idea era hacer un sitio donde los ciudadanos pudieran pedir una prueba de antígenos completamente gratuita. “Tuvimos que ponernos a trabajar en una reestructura dramática, hacer una plataforma fácil de usar, donde se pudieran entregar las pruebas de manera rápida”, apuntó Mehra, durante su presentación en el AWS Summit. Todo el proyecto, desde la concepción hasta el lanzamiento, se completó en tres semanas. El sitio web en sí fue construido por un equipo relativamente pequeño: tres personas del United States Digital Services y 15 personas del servicio postal. Los análisis externos indican que más de 68 millones de personas visitaron el sitio durante su primera semana. Aún más sorprendente, y en su momento más visitado, la página pudo manejar a 700,000 visitantes en el mismo instante, todo gracias a un buen soporte de cloud, de acuerdo con la CIO del servicio postal. Max Peterson, vicepresidente del sector público mundial en AWS, señaló que durante la pandemia el crecimiento de sus socios de gobierno creció en todos los países y que hasta el momento ya logran tener alianza con más 100,000 socios, con quienes trabajaron durante la pandemia para tener servicios en sectores como la salud, la educación y la digitalización de empresas. Sin embargo, casos como el de Estados Unidos aún no son replicados en países como México, donde existe una red de oficinas de correos en comunidades remotas y en ciudades grandes como Guadalajara o Monterrey. “Los alcances de la digitalización en América Latina lograron que se llevarán a cabo 10 elecciones en la región de manera transparente y segura, además de que cada vez trabajamos más de cerca con los gobiernos del mundo con el fin de hacer los servicios más accesibles”, apuntó Peterson. Para ayudar a abordar las disparidades sanitarias, la vertical de cloud anunció su Acelerador de Salud de AWS, esta vez centrada en la equidad sanitaria. “El acelerador es una forma más de aprovechar el poder de la nube para hacer que el acceso a la atención sanitaria sea equitativo. Se basa en otros esfuerzos que hemos lanzado en esta área, incluyendo la Iniciativa de Equidad Sanitaria de AWS, un compromiso global de 40 millones de dólares y tres años diseñados para apoyar las innovaciones en este espacio”, apuntó la empresa.

]]> Fuente: Expansión

Por admin

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