<![CDATA[

La presencia de los smartphones en la vida diaria de la mayoría de las personas es innegable. Para muchos, estos dispositivos son lo primero que ven al despertar y lo último antes de dormir; básicamente, cuando el celular no está en sus manos se encuentra en sus bolsillos o a un lado de la cama. Esta proximidad con los dispositivos expone a los usuarios a cierto grado de radiación, dependiendo del equipo ésta es mayor o menor. A continuación te decimos cuáles son los ocho teléfonos celulares que emiten más radiación.

¿Cuáles son los celulares que emiten más radiación? Motorola Edge Axon 11 5G OnePlus 6T Xperia XA2 Plus Pixel 3 XL/3a XL Pixel 4a Oppo Reno 5G Xperia XZ1 Compact ¿Cómo puedo obtener el valor SAR para mi teléfono móvil?

La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania tiene una base de datos de teléfonos inteligentes, nuevos y antiguos, y el nivel de radiación que emiten mientras están cerca del oído al efectuarse una llamada. La información está basada en la Tasa de absorción específica (SAR) que emite cada dispositivo, es decir, es la cantidad medida de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano cuando está en presencia de señales de radio producidas por dispositivos electrónicos. Estos son: Muchos fabricantes de teléfonos móviles proveen información en cuanto al SAR producido por sus equipos. En el documento “Telefonía móvil y su salud”, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda consultar al sitio http://sarvalues.com/ , ahí hay información sobre los valores SAR de celulares utilizados en Estados Unidos y Europa, muchos de ellos distribuidos a otras partes del mundo.

]]> Fuente: Expansión

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.