<![CDATA[

En América Latina y el Caribe el 51% de los niños de entre tres y 17 años tiene acceso a internet en su casa, según un estudio de Unicef. Y en México, de acuerdo con un estudio de Kaspersky, 73% de los padres admiten que sus hijos han pasado más tiempo en línea y 19% de ellos además indicó que se han apoyado de la tecnología para mantener a sus hijos ocupados. Además, el informe precisó que 53% de los menores ha dedicado parte de este tiempo para platicar con sus amigos de la escuela, sobre todo a través de Zoom (39%) o por videojuegos (54%). Sin embargo, la misma firma advierte que los hábitos que tienen los niños en línea genera incomodidad para ellos, pues 29% considera que pueden estar muy expuestos.

Mejorar la comunicación con sus hijos, hablar con transparencia sobre los peligros que hay en la red es un primer paso. Aprendan y enseñen a configurar la privacidad que tendrán las redes sociales y los datos que se comparten en las plataformas. Mantener actualizadas las aplicaciones es también un buen hábito de higiene digital, pues se reducen los errores y vulneraciones. Contar con controles parentales para evitar que entren a ciertos sitios es una herramienta que evitará que los niños tengan acceso a contenidos inapropiados. Señale amablemente las posibles estafas de phishing u otras amenazas.

“Las nuevas generaciones adoptan la tecnología desde temprana edad y prácticamente nacen sabiendo utilizar una tableta, pero necesitan nuestra orientación y supervisión para que ellos creen conciencia de que esta es una herramienta que deben manejar de manera responsable y cuidadosa”, comentó Judith Tapia, gerente de ventas de consumo en Kaspersky México. Además de estudiar, los niños pasan mucho tiempo jugando en aplicaciones, videojuegos online y en redes sociales, principalmente de video. Para evitar que los niños tengan alguna mala experiencia en línea, los padres de familia pueden seguir estos consejos: Un informe de Lingokids, una app de aprendizaje de inglés que se dedicó a evaluar los hábitos de los niños en la red, afirma que el 87% de los pequeños aprendió en la pandemia a utilizar un dispositivo electrónico que antes no usaba. Asimismo, el 62% de los padres consideró que la tecnología le ha permitido a sus hijos mejorar conocimientos y habilidades tecnológicas de manera positiva.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *