<![CDATA[

Los comentarios dentro de Facebook marcan una de las dinámicas más representativas de la red social, no obstante, la empresa ha incorporado nuevas herramientas de privacidad y control en las publicaciones, con el fin de aminorar la reproducción de aminorar mensajes tóxicos. A partir de ahora, las personas tendrán la capacidad de administrar quién puede comentar los posteos marcados como públicos. Las tres opciones incorporadas son cualquier persona que vea la publicación, únicamente los amigos o la gente o páginas etiquetadas. De acuerdo con el portal de Facebook, otro de los fines de esta nueva incorporación es conectar con “la gente que más importa en tu vida y con contenido que te resulta relevante”, sin embargo, también mencionan que se trata de una forma eficaz de limitar las interacciones potencialmente no deseadas.

Asimismo, esta herramienta también está orientada a las figuras públicas, creadores de contenidos, negocios o marcas, debido a que ellos igualmente podrán decidir quién publica comentarios, “para ayudar a que tengas una experiencia más segura y participes en conversaciones más significativas con tu comunidad”, cita la plataforma. Este tipo de funciones ya se habían implementado en otras plataformas como Twitter desde hace un año. Su finalidad, argumentaron los responsables de la red social, era permitir que fluyeran las conversaciones más profundas sobre los temas y se evitaran las prácticas tóxicas. La nueva opción se encuentra disponible en cada publicación que el usuario realiza o también es posible cambiar la configuración por defecto desde el menú de Configuración y privacidad para que se aplique a todos los posteos por igual. Por otra parte, Facebook también implementó modificaciones para controlar lo que cada usuario ve en la interfaz a partir de un par de filtros nuevos. Uno es “Favoritos”, el cual prioriza el contenido de 30 amigos o páginas que le interesan a la persona, aunque un punto relevante es que esta opción desaparece después de siete días de inactividad.

El otro filtro en la sección de noticias es Más Reciente, que permite el contenido en orden cronológico, con las publicaciones más recientes primero. Este par de opciones evitan que el contenido se clasifique con base en el algoritmo de la aplicación, comentaron en el blog de la empresa. Cabe mencionar que los usuarios de Android ya pueden acceder a este par de filtros, no obstante, quienes cuenten con el sistema operativo iOS deberán esperar a que la funcionalidad se implemente en las próximas semanas. Las nuevas opciones para el control del contenido en la red social llegan después de que Facebook y otras compañías fueran criticadas por su papel en la difusión de información errónea y contenido en un aparente intento de incrementar la participación de las personas. Ante esto, la postura oficial de la empresa se ha basado en que no dirigen a las personas hacia estos contenidos, sino que ellas lo buscan.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *