<![CDATA[

La tecnológica Google está buscando expandir la relevancia de las startups latinas que estén en operación dentro de los Estados Unidos, con el fin de ampliar su compromiso de justicia racial y enfocando su esfuerzo en invertir 15 millones de dólares para que empresarios, estudiantes y trabajadores latinos puedan tener más oportunidades. “A pesar de ser el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas en Estados Unidos, y que sus ingresos obtienen un ritmo más rápido, los latinos continúan luchando por asegurar inversión y capital – el combustible necesario para que los dueños de negocios hagan crecer sus empresas”, precisó Daniel Navarro, de Google Startups. Desde 2015, los fundadores de empresas Afroamericanos y Latinos han recaudado más de 15,000 millones de dólares, lo que representa solo el 2.4% del capital de riesgo total a pesar de representar más del 18.7% de la población. Cuando los negocios de propiedad de Latinos buscan financiamiento, es significativamente menos probable que sean aprobadas para un préstamo a pesar de reportar métricas sólidas sobre criterios clave de préstamos.

El compromiso de la empresa está desglosado en tener un fondo de 7 millones de dólares, que ayudará a los emprendedores a acceder a capital. “El Latino Founders Fund otorgará a los mejores fundadores premios en efectivo de hasta 100,000 dólares en fondos no diluibles: capital crítico que ayuda a los fundadores a conservar el control de su negocio y evitar deudas. Hemos visto el profundo impacto que puede tener el capital no dilutivo para impulsar la trayectoria de un fundador. Si bien el capital es importante, el fondo incluye mucho más que un cheque”, apunta Navarro. Los destinatarios del Latino Founders Fund recibirán además programación práctica y apoyo de Google, tutoría de expertos técnicos y comerciales, así como networking de otros fundadores que estén en el programa. Además se asignará 1 millón de dólares a programas de la red de socios de Google para Startups. “Ayudar a los estudiantes latinos a desarrollar las habilidades digitales que necesitan para encontrar y asegurar prácticas y trabajos que ayudarán a construir exitosas es fundamental para cerrar la brecha de riqueza. Según la National Skills Coalition, los trabajadores latinos son el 14% de todos los trabajadores, pero el 35% de los que no tienen habilidades digitales y el 20% de aquellos que tienen habilidades limitadas”visibilizó el vocero de Google. Ante esta numeralia la empresa extenderá el programa Grow with Google Career Readiness Program en asociación con la Asociación Hispana de Colegios y Universidades(HACU por sus siglas en inglés) para llegar a las Instituciones de Servicio a Hispanos (HSI) y dará 2 millones de dólares a distintos centros en EU enfocados en capacitación.

Google también apoya al turismo nacional Según un reporte de Oxford Tourism Economics, la digitalización es clave para el turismo. El 79% de las noches de hospedaje de los visitantes en México en 2019 se reservaron o investigaron a través de plataformas digitales. También, del 2014 al 2019, el contenido digital impulsó un aumento del 6% en la economía del turismo, generando más de 400,000 empleos. Ante este panorama la empresa de tecnología presentó el año pasado un programa en conjunto con la Secretaria de Turismo de México, donde se creó una estrategia que empoderar a los Pueblos Mágicos del país y donde se apoyó a 132 localidades. Ahora la iniciativa evoluciona y se presenta como parte de la Cruzada Nacional de Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, un plan que contempla a diferentes aliados del sector privado y tecnológico. “En este esfuerzo estratégico, ofreceremos cursos en habilidades digitales a la Secretaría de Turismo, PyMEs Turísticas y público en general. Realizaremos también otras acciones para fomentar el intercambio de conocimiento, y la creación de contenidos digitales enfocados al turismo a través de Google Arts & Culture , Google Maps, Travel Insights, Travel Trends, YouTube y Waze. Dentro de estas acciones destaca la colaboración con Google Arts and Culture con las iniciativas de Maravillas de México y Sabores de México que presentamos recientemente”, indica la marca en un comunicado.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *