<![CDATA[

Los equipos de trabajo deben adaptarse a las realidades híbridas y es por ello que Google dio a conocer nuevas actualizaciones a su oferta de Google Workspace, en donde se implementarán Espacios, una herramienta para compartir trabajo en grupos a través de hangouts de Gmail. La integración de este nuevo agregado será como el calendario, Drive o los documentos, por lo que estará disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail. Con ella, las personas podrán ver el historial de las conversaciones, contexto y contenido, lo cual incluye archivos o tareas relevantes para dar seguimiento o contribuir sin importar su ubicación. El despliegue de Espacios también conlleva algunas integraciones nuevas que se esperan para finales de este año e inicios del 2022, como la navegación simplificada, es decir, los usuarios podrán acceder a la interfaz (bandeja de entrada, chats, reuniones y más) desde una sola ubicación.

Dentro de esta herramienta también se podrá habilitar la opción de libre acceso para todos los miembros de la organización con el objetivo de que los colaboradores puedan encontrar y sumarse a las conversaciones. Los administradores, por su parte, tendrán la opción de configurar esta función de manera predeterminada. Otras de las funciones que tendrá Espacios son la búsqueda mejoradas para hallar contenido que fue compartido dentro del grupo; respuestas específicas para cada mensaje; y características más robustas de seguridad y moderación de contenido, lo cual también permitirá establecer reglas de comunicación. De acuerdo con Jorge Arias, director de Google Workspace para América Latina en Google Cloud, esta serie de cambios en Workspace son respuestas “a cómo mantenernos en sincronía, tomar decisiones efectivas, crear espacios de cocreación y colaboración, y compartir nuevas ideas, al tiempo que se construye una cultura de equipo en un ambiente híbrido”.

Mejoras en las herramientas de Gmail Por otra parte, la empresa anunció nuevas actualizaciones en otras herramientas relevantes, como el Modo Companion, el cual permitirá que un mismo usuario se conecte en una sola llamada de Meet por medio de dos dispositivos sin eco o interferencias.

Si bien esta herramienta puede ser redundante, Google la justifica diciendo que su objetivo es participar en actividades o conversar con el grupo sin necesidad de dejar de mirar a los otros integrantes de la reunión y estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace a partir de noviembre. También se integrarán las llamadas de Meet, pero desde la aplicación móvil de Gmail, por lo que los miembros de un equipo tendrán la posibilidad de establecer comunicación sin la necesidad de abrir otra aplicación. Cabe mencionar que Calendar es otra de las aplicaciones que igualmente han recibido actualizaciones. La ubicación de trabajo, por ejemplo, ya se encuentra disponible y permite que los usuarios den a conocer a sus compañeros si están trabajando de manera remota o en la oficina. Asimismo, esta app entregará datos para entender el uso del tiempo en Google Calendar, con el objetivo de optimizar la jornada laboral a partir de detalles como cuánto tiempo se invierte en reuniones y con qué personas se colabora con más frecuencia. Por último, será posible compartir gifs más rápido en el chat a partir de un nuevo icono. Las modificaciones de Gmail son de suma relevancia, pues están orientadas a hacer de esta plataforma un centro de servicios para los usuarios, algo que ya se ha visto con ejemplos como Outlook, que es el principal centro de Microsoft.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *