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La inclusión digital ha logrado que muchas personas con debilidad visual, ciegas, o que tienen alguna dificultad para acceder a sitios web, puedan tener una buena experiencia a la hora de explorar redes sociales, sitios de información o sitios de gobierno, lo que les da independencia a la hora de buscar información; sin embargo, en los últimos días la lectura de tuits o publicaciones no ha sido pacífica. Y es que parte de los programas que tiene la Web Accessibility Evaluation Tool (WAVE) se recomienda que los sitios de internet permitan que los asistentes de voz lean las publicaciones que se están haciendo en redes sociales como Twitter, y dentro de esta lectura se suelen interpretar emojis o símbolos gráficos. Ahora algunos activistas han llamado a marcas y personas a usar este tipo de recurso con moderación, pues se altera la buena experiencia que pueden dar. En el caso de las publicaciones que se han popularizado en Twitter, donde se incluyen banderas rojas para señalar una conducta como nociva, la lectura que dan los asistentes de voz incluye este tipo de elementos, que en caso de ser excesivos, se convierten en una mala experiencia para los usuarios.

El problema además se puede agravar porque varias empresas han usado esta tendencia para crear campañas de engagement. Para tener mayor idea de cómo viven la experiencia las personas con debilidad visual o ceguera, algunos miembros de Twitter han señalado qué se escucha: Ante este tipo de problemas, las marcas pueden pensar sus campañas de manera inclusiva siguiendo algunos pasos, los cuales permiten a todas las personas tener una buena experiencia. La misma WAVE emitió algunas recomendaciones a seguir, como la descripción de imágenes de forma clara y concisa en el texto alternativo que se programa en los sitios web, así como la incorporación de subtítulos e incluso la adición de un recuadro con intérprete para lenguaje de señas.

Otra incorporación en este tema está en los botones y enlaces que se pongan en la página web, pues lo ideal es escribir enlaces predictivos y botones con textos descriptivos que faciliten a las personas llegar a cierta información, así como el medio para llegar más rápido a un micrositio. Este punto también es relevante para los asistentes de voz que pueden guiarse con más claridad en una página web e indicar a los usuarios finales la estructura del sitio. La correcta utilización y combinación de colores permitirá a los usuarios y usuarias acceder a la información de manera adecuada. Sirven para transmitir el mensaje o contenido utilizando un color por tema. Para mayor legibilidad funcionan mejor los fondos lisos con contraste entre fondo y figura. Una estructura web ordenada en distintos niveles y temáticas facilita que los lectores de pantalla tengan una navegación más ordenada y en el caso de SEO, la adición de títulos H1 y H2, ayuda a que los buscadores de Google prioricen y premien un contenido inclusivo.

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Por admin

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