<![CDATA[

La inversión en tecnología es una de las prioridades para las empresas de todos los ámbitos y este aspecto no se detiene, aun cuando las compañías aceptan que la inflación y la incertidumbre del mercado representan importantes obstáculos para continuar con la digitalización de sus corporaciones. De acuerdo con el estudio “Inversión en innovación vs. Inflación”, elaborado por Citrix, en México, 61% de las organizaciones mencionaron que la inflación es la mayor barrera para impulsar sus proyectos de innovación y digitalización. Sin embargo, cinco de cada 10 empresas indicaron que el impacto previsto de la inflación las ha llevado a aumentar las inversiones en tecnología, con el objetivo de apoyar el trabajo a distancia e híbrido, pues 43% de los líderes aseguraron que necesitan ofrecer trabajo flexible para atraer y retener el talento.

Jose Luís Martínez, managing director de Citrix México, menciona que las inversiones están enfocadas en tres elementos principales. Uno de ellos es la implementación y el mejoramiento de sus proyectos para la transformación digital del negocio. El segundo es la nube, la cual está permitiendo que se apliquen los esquemas de trabajo remoto o híbrido. “Las compañías cambiaron por completo, pero las tendencias están madurando hacia modelos de teletrabajo. La demanda y oferta laboral ahora tienen como rasgo principal la flexibilidad y la nube les permite cumplir con ello”, comenta. Por último, el experto menciona la importancia de la ciberseguridad, pues las empresas siguen apostando a nuevos modelos de negocio en el que mueven sus operaciones hacia entornos digitales y “la seguridad cruza todas las organizaciones”. “Defender la información y los sistemas, así como tener arquitecturas seguras a nivel de ataques informáticos sigue siendo una prioridad. Aun con la inflación, los presupuestos están apuntando al elemento de la ciberseguridad porque saben que cualquier proyecto, institución pública o privada es vulnerable”, detalla.

Según datos de Sophos, tan sólo en 2021 el ransomware creció 600% en México y 74% de las organizaciones que participaron en su estudio fueron víctimas de este tipo de ataque, además de que pagaron, en promedio, 482,446 dólares. El estudio de Citrix apunta que 50% de las empresas priorizarán las inversiones en seguridad (tanto para hardware como para las operaciones de TI) y 33% lo harán para reforzar la ciberseguridad ante riesgos y ataques basados en software. Además, más de la mitad de las organizaciones (56%) invertirán en tecnologías e iniciativas digitales para mejorar la experiencia de los empleados en lo que resta del año y 33% invertirá en soluciones de migración a la nube para obtener mayor agilidad empresarial. “El dinero vale menos, pero la adopción ha sido constante, rápida y también se ha desmitificado que es una operación híbrida o remota es igual a inseguridad», concluye Martínez. “Todos están realizando inversiones, unas son más dirigidas o mejor planeadas porque a pesar de los elementos macroeconómicos del país, los líderes saben que si no se transforman hacia la flexibilidad pierden competitividad”.

]]> Fuente: Expansión

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.