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El iPhone fue el dispositivo estrella para Apple, según su último reporte trimestral, pues este teléfono inteligente contribuyó a que la empresa de Cupertino alcanzara un récord de ingresos de 89,584 millones de dólares, un 54% más en relación a los primeros tres meses del 2020. Y es que según los datos de Apple, las ventas del smartphone representaron 47,838 millones de dólares, lo cual representó un relevante crecimiento, pues en el mismo periodo tan sólo se habían vendido 28,962 iPhones. El segundo dispositivo más relevante para la marca fueron las computadoras Mac, las cuales generaron ingresos por 9,102 millones de dólares aun cuando ha habido problemas en este segmento, derivados de la escasez mundial de semiconductores.

Las siguientes tres categorías de dispositivos que más generaron ingresos para Apple fueron: las iPad (7,807 millones de dólares) y los wearables, accesorios y asistentes para el hogar (7,836 millones de dólares). Cabe mencionar que su división de servicios también tuvo crecimiento, ya que pasó de generar 13,348 millones de dólares en los primeros tres meses del 2020 a 16,901 millones de dólares en 2021. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo que la empresa “se encuentra en un período de innovación radical en toda nuestra línea de productos, y nos mantenemos enfocados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor”. Cabe recordar que hace unos días, la compañía anunció los nuevos diseños de las iMac y iPad Pro, así como los Air Tag. Además, en consonancia con la tendencia creciente del audio, dieron a conocer un servicio de podcasting de pago, lo que supone una oportunidad de expansión a otros campos donde el mercado es fértil.

Por su parte, el director financiero de Apple, comentó que están «orgullosos de nuestro desempeño en el trimestre de marzo, que incluyó registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un fuerte crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos, lo que llevó nuestra base instalada de dispositivos activos a un máximo histórico». En términos geográficos, la región más relevante para la marca fueron las Américas, donde tuvieron ingresos de 34,306 millones de dólares, seguida de Europa, con 22,264 millones de dólares.

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