<![CDATA[

Todos queremos WiFi gratis y no está mal usar una red de acceso libre de vez en cuando, pero ten cuidado, porque podrías exponer tu información bancaria. Esta es la razón.

¿Qué datos pueden robarte? @mattlinkert_

Be careful connecting to public wifi #cybersecurity #education #hacker #wifi #hackerman

♬ Stranger Things (Main Theme) – I Love TV Themes

No todas las redes WiFi gratuitas son creadas con el afán de dañar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, existen personas malintencionadas y con el conocimiento suficiente para aprovechar una de las vulnerabilidades de este tipo de conexiones.

Riesgos y amenazas en las redes inalámbricas públicas La razón por la que tus datos pueden ser vulnerados en una red de acceso libre es que este tipo de conexiones no cifran la información. Y, por esta causa, si tienes una conexión WiFi en casa, debes emplear seguridad WPA o WPA2. Este tipo de seguridad no solamente protege a la red de intrusos, sino que también cifra todos los datos enviados a través de ésta, como cuentas bancarias, contraseñas, nombres, números telefónicos, etc. Según el blog especializado Think Big, aunque estas redes predominan en restaurantes, aeropuertos o sitios públicos como parques o bibliotecas, existen brechas de seguridad que deben ser tomadas en cuenta. Además de datos bancarios, información personal y contraseñas, un pirata informático o hacker también puede controlar tu dispositivo vía remota. El tiktoker y experto en tecnologías de la información Matt Linkert muestra en un video lo fácil que puede ser acceder a la webcam de un usuario a través de una red pública. Precauciones a la hora de navegar en una red gratuita

Evitar intercambiar datos sensibles bajo el uso de redes gratuitas. Desactivar la sincronización de datos y aplicaciones, para que el dispositivo no intercambie información automáticamente con la red. Navegar solamente en páginas seguras y conocidas. Usar herramientas de seguridad como antivirus, cortafuegos y servicios VPN.

En ocasiones, no hay de otra o no se puede resistir la tentación de echar un vistazo aprovechando una red gratis. Pero debes tomar las siguientes precauciones:

]]> Fuente: Expansión

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *