<![CDATA[

Con 25 juegos, entre los que se encuentran Batman: Arkham Knight, Gears 5 o Dead by Deadlight, Project X Cloud inicia una etapa de prueba de los servicios de streaming de videojuegos y busca ser un complemento del servicio de Xbox Game Pass para el uso exlcusivo en dispositivos móviles. La premisa, aunque parece simple, se convierte en el ‘Netflix’ de los videojuegos y en el que se pueden jugar sin la necesidad de descargar los videojuegos a tu dispositivo, con solo conectar via bluetooth, el control de Xbox One o Series X|S a tu dispositivo móvil, o en algunos casos con solo controles táctiles. La capacidad de conexión móvil y reducir el uso de espacio en los dispositivos promete ser una opción para acercar una experiencia de consola a los celulares, pero se debe ver un par de detalles importantes: la velocidad de conexión y el rendimiento del dispositivo juegan un papel crucial en la experiencia de juego. Los requerimientos básicos, al menos para acceder a este prueba son, Android versión 6.0 o superior, Bluetooth versión 4.0+, Conexión Wi-Fi o datos móviles de 5 GHz con 10 Mbps de bajada.

Portabilidad como principal componente Estos servicios pueden acercar a un público que ya juega en dispositivos móviles y que quieren hacer un aumento de títulos o historias, sin la necesidad de gastar en una consola. Y que tiene una amplia posibilidad de abrirse paso en el mercado mexicano, primero, por el número de teléfonos móviles en el país, que de acuerdo al estudio de Hootsuite y We are social, de enero del 2021, si consideramos solo el sector de población entre 16 y 64 años, 98.9% poseen un teléfono celular contra un 48% que poseen una consola de videojuegos. En adición, el factor de estar en exclusiva para dispositivos Android más allá de reducir el mercado, juega un papel crucial en la adopción en México, donde el 82% del total de los dispositivos funcionan con este sistema operativo. De la misma forma, el incremento de la velocidad de internet, con un promedio de 32Mbps en móvil y 44Mbps. En WiFi superan los 10Mbps básicos requeridos y pueden generar una experiencia placentera de juego, pero que requiere de demasiada estabilidad de conexión, por mi parte aún jugando en un WiFi 5Hz de 150 Mbps cotidianamente mostraba el mensaje de señal baja.

No es para los dueños de consolas Si bien el uso de este servicio promete generar una nueva base de gamers, la conversión de un jugador de consola a móvil puede ser complicado. Por un lado, para quienes poseen consolas de nueva generación de Xbox, pueden acceder a la reproducción remota de videojuegos con una experiencia similar, conexión estable, más el uso de un control bluetooth. Si pensamos Project X, de uso exclusivo de hogar puede resultar incómodo, ya que estos juegos están pensados para pantallas o televisiones y aunque se use con el soporte de celular en el control de Xbox, puede resultar incómodo de lectura o generar dificultad para descubrir detalles debido a lo reducido de una pantalla de celular. Transmitir a una televisión vía cable o con screen mirroring pueden ser un recurso interesante que gane en tamaño, pero que pierden en la velocidad de respuesta (control vs acción de juego) o inestabilidad o pérdida de banda. Sin duda, este nuevo sector de juegos on demand promete abrir una nueva gama de gamers y expandir el tiempo de juego online, las suscripciones a Xbox Game Pass o la deseabilidad de juegos nuevos. Esto demuestra que, por un lado, la industria del gaming se adapta a las nuevas formas de consumo, para atraer a un sector de videojugadores nuevos y por otro que hay un sector de jugadores móviles que busca más y mejor contenido. De acuerdo con a Newzoo, el mercado de mobile gaming tendrá en 2021 un crecimiento de hasta el 16% y hacia 2023, con el despliegue de 5G, la consultora especilizada en videojuegos prevé que se disparará el crecimiento de este sector hasta un 43%, pues para esa fecha se espera que 2,100 millones e teléfonos inteligentes soporten esta red.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *