<![CDATA[

Spotify no se quiere quedar fuera de la tendencia de los videos en formato horizontal, al estilo TikTok, y por ello agregó esta función a su aplicación beta de iOS, donde muestra videoclips en pantalla completa a medida que se reproducen las canciones. Por el momento, la función no ha sido implementada de forma general, pero también permitirá la transmisión de videos en una pestaña llamada “Descubrir”. Además, será posible dar me gusta a pistas individuales mientras el usuario se desplaza por el feed. Si bien esta herramienta ha llegado a unos cuantos usuarios que la están probando, Spotify dijo que forma parte de un proceso de aprendizaje de nuevas utilidades y, como en otras ocasiones, podría implementarse o no dentro de la aplicación.

“En Spotify llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas veces terminan allanando el camino para una experiencia de usuario más amplia y otras sirven como un aprendizaje importante”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch. De acuerdo con este medio, para su funcionamiento, el servicio de música en streaming está haciendo uso de su función Canvas, la cual había permitido reproducir videos en bucle de forma nativa. En un inicio, esa herramienta también estuvo limitada y después se expandió a más artistas en todo el mundo. Cabe mencionar que este movimiento no es fortuito, pues para Spotify los videos dentro de la plataforma acompañando a la música han servido como una forma de enganchar a los usuarios. Incluso la compañía ha dicho que es más probable que los usuarios compartan pistas o las guarden cuando ven un Canvas.

Esta iniciativa, además, formaría parte de los esfuerzos de la plataforma por involucrar en mayor medida a sus usuarios. Cabe recordar que en enero de 2020 probaron con Historias para que influencers compartieran sus listas de reproducción preferidas.

La influencia de TikTok en las redes sociales Si bien no es un hecho que Spotify implementará esta función en todos los dispositivos a nivel mundial, que la esté probando representa la gran influencia que el formato de video vertical de TikTok ha tenido en el mundo de las redes sociales y plataformas digitales. Instagram ha sido unas de las plataformas más relevantes en esta competencia, por medio de Reels, pero también han destacado YouTube, con Shorts o Pinterest, con Idea Pins, propuestas que tienen el propósito de que más gente tenga la oportunidad de descubrir más contenido. Incluso Netflix ha tomado una variante este camino a partir de Kids Clips, la cual reproduce en formato horizontal, pero bajo el mismo propósito de mostrar varias recomendaciones con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla.

]]> Fuente: Expansión

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *