<![CDATA[

El hackeo masivo a Twitch causó revuelo debido a que dejó al descubierto las ganancias que muchos streamers han recibido durante los últimos dos años. Sin embargo, personajes como AuronPlay o Ibai Llanos se pronunciaron ante sus audiencias y aconsejaron no entrar a la plataforma de Amazon si lo que buscan es el éxito monetario. De acuerdo con la información filtrada tras el hackeo a Twitch, Auron Play y Llanos han obtenido cerca de 3 millones de dólares y 2 millones de dólares, respectivamente, en los últimos dos años como creadores de contenido en la red social; sin embargo, los streamers fueron claros al recomendar a su seguidores, especialmente a los más jóvenes, no buscar una carrera como streamer únicamente por dinero. “No me importa que se filtre. Lo que me molesta es que haya niños o niñas que vean que AuronPlay cobra 3 millones y piensen ‘voy a dejar los estudios porque quiero ser como él’. Eso es lo que realmente me perturba”, comentó el streamer catalán en su transmisión.

Asimismo, Raúl Álvarez, nombre del streamer, aconsejó a sus seguidores no dejar los estudios y fue contundente al decir que ni él o sus colegas pueden ser tomados como referentes: “No me tengan de ejemplo, ni a mí ni a Llanos ni a Rubius, porque no somos ejemplo de nada, somos unos privilegiados que hemos tenido una suerte”. Por su parte, Ibai Llanos recomendó a su público no dejarse llevar por las cifras que se dieron a conocer, pues si bien pueden parecer atractivas para los usuarios, “no son reales (…) Cuando veas lo que gana una persona, no digas: ‘Ay, me tenía que haber dedicado a ser streamer’”. En este sentido, el popular streamer que incluso entrevistó a Lionel Messi tras su llegada al PSG, resaltó la importancia de que los jóvenes continúen con sus estudios y al mismo tiempo descubrir sus aficiones o sueños en otras áreas, ya sea como creador de contenido en una red social o otra disciplina.

“Hasta que no esté 100% seguro de que de Twitch puedo vivir, yo no dejo ni los estudios, ni el trabajo. Y los estudios, si puedo, los termino”, concluyó Llanos en un mensaje de responsabilidad, pues la mayor parte de su audiencia está conformada por un público joven.

La dura realidad para quien desea ser streamer El auge de Twitch es innegable. A diario, según cifras de la compañía, la plataforma recibe 30 millones de visitantes, lo cual ha generado que cada vez más gente esté interesada por usarla para conectar con otras personas. Muestra de ello es que en la segunda mitad del 2020, la red social tuvo un crecimiento de un 40% en la cantidad de streamers; no obstante, la mayoría no encuentra una forma de sobrevivencia a partir de esta plataforma. Datos reportados por Kian Arjona, CTO de la firma de administración de trabajo digital, Flexxible IT, detallan que en el primer bimestre del 2021, el 90% de los creadores de contenido de habla hispana en Twitch tuvieron un total de tres o menos espectadores recurrentes.

De ese total, el 24% ni siquiera logró tener más de un espectador y en gran parte de los casos su único público eran ellos mismos viendo su canal a través de otro dispositivo. Asimismo, el 4% de los usuarios no obtuvieron un único espectador en ningún momento. En el caso de las personas que ven a Twitch como un trabajo, es decir, transmitieron por lo menos 20 días distintos al mes un total de 160 horas o más, únicamente el 5% logró obtener una media de más de 45 espectadores y el 75% de esos canales registró menos de seis usuarios al mes. Por ello, Arjona resaltó que se debe pensar muy bien dejar una carrera para dedicarse de lleno a generar contenido en esta plataforma. “Tener éxito en esto es igual de difícil (o más) que llenar un auditorio para que la gente pague por verte hablar”, concluyó.

]]>

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *