<![CDATA[

Uber presentó la iniciativa “Fuera de juego”, la cual tiene como objetivo sensibilizar y combatir el acoso sexual en el trasporte privado a través de un programa ficticio de análisis deportivo. Aquí te explicamos de qué va. La campaña será difundida entre la comunidad de usuarios, usuarias, socios conductores y conductoras y socios repartidores y repartidoras que usan la app en México.

La iniciativa surge en Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora este 25 de noviembre. De acuerdo con la compañía, el formato en el que se presenta esta campaña es un programa de TV ficticio de análisis deportivo, donde un grupo de comentaristas, hombres y mujeres, discuten posibles escenarios de ‘faltas’ en el uso de las aplicaciones de Uber y Uber Eats, y explican por qué estarían fuera de lugar. “Retomando los aprendizajes de iniciativas anteriores, y de la mano de expertas en pedagogía y género, presentamos esta iniciativa para recordarle a toda nuestra comunidad que dentro de Uber ninguna forma de acoso es tolerada”, señaló Carolina Corral, directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica. Las agresiones a las que se ven expuestas las pasajeras y que han sido detectadas por Uber van desde comentarios inapropiados, preguntas personales, contacto físico o comentarios sobre su apariencia. “Tú debes ser casada, ¿no? Porque una muchacha tan bonita yendo temprano a casa, debe tener un marido esperando”, son algunos de los comentarios con los que lidian las mujeres al abordar trasportes privados. De acuerdo con Lorena Vigil, del Equipo de Seguridad para Mujeres de Uber, en ocasiones los agresores ni siquiera logran identificar que están haciendo un comentario inapropiado, llegando incluso a creer que es algo bueno , pero esto cruza una línea, de ahí la importancia de sensibilizar a todas las personas que ofrecen sus servicios a través de la plataforma. Uber detalla que los videos del programa son el resultado de una fase de investigación, coordinada por expertas de la asociación civil ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada), a partir de grupos de enfoque lúdicos en torno a temas como: construcción social del género, masculinidades, actitudes machistas y acoso.

El material será exhibido a los más de 200,000 socios conductores y repartidores en México, a través de la misma aplicación. También se encuentra disponible para el público en general a través del sitio uber.com/acoso , en donde se puede consultar más información respecto a las acciones que la empresa de tecnología toma para promover la seguridad y el respeto en cada interacción con sus aplicaciones.

]]> Fuente: Expansión

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *