El estrés, nerviosismo o ansiedad pueden ser causantes de inflamación en la piel, mejor conocido como dermatitis, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo. Los síntomas más comunes son: hinchazón, comezón incontrolable e incluso ampollas en la piel; suele aparecer en diferentes partes del cuerpo y ser ocasionada por problemas del sistema nervioso o alergias dermatológicas.

Existen tres tipos de dermatitis: la atópica es una erupción cutánea rojiza con picazón, que por lo general empieza durante la infancia, suele ser en los pliegues de la piel; la de contacto es cuando se puso en contacto con sustancias irritables, produce hasta ampollas; y la seborreica, que por lo general afecta a las zonas grasosas de la piel.

Es común que, durante la emergencia sanitaria, por usar cubrebocas o exceso de gel antibacterial, la piel se irrite, por lo que es recomendable lavar con agua y jabón neutro, humectarla constantemente y utilizar cubrebocas de alta eficacia, como mascarillas N95 o KN95, que tienen hasta un 98 por ciento de seguridad y el material es más suave que los de tela. La dermatitis se puede desarrollar a cualquier edad, por lo que es recomendable acudir con un especialista si el enrojecimiento no desaparece.

Por organista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *