De la semana anterior a la presente en Pachuca se disparó un 31 % de contagios por Covid-19, esto, derivado de las campañas políticas rumbo a la renovación del ayuntamiento.

De acuerdo con la información de la doctora María Antonieta Muñoz Godínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, la semana pasada se registraron 174 casos positivos y de lo que va la presente, hay 230, 56 más.

Señaló como principal causa del incremento a los actos de campaña política. Además, agregó que Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Epazoyucan, concentran el 13% de casos positivos de la entidad.

Por ello, en conjunto con la Secretaría de Salud de Hidalgo, se instaló el Comité Municipal de Salud de Pachuca, con la finalidad de acordar medidas de contención.

Leodegario Hernández Cortez, secretario general del Concejo Municipal de Pachuca, convocó a reunión urgente a las y los aspirantes a la alcaldía y sus respectivos coordinadores de campaña, encuentro en el que la secretaria técnica del comité de salud municipal expuso y subrayó los protocolos de sanidad a seguir por los candidatos en sus encuentros con la ciudadanía.

Solicitó poner énfasis en reforzar las medidas y lineamientos recomendados por la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Entre ellas están guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas, tanto para los ciudadanos como para el equipo de campaña, desinfección de espacios cerrados antes y después de sus eventos, colocación de filtros y estar al pendiente de las condiciones de salud de todas y todos los involucrados durante su actividad política. La doctora mencionó que la población en más riesgo de contagio es amas de casa, empleados y personal de salud.

Por organista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *