Daños materiales de consideración se registran en el municipio tras desbordarse el río que baja de la comunidad de Tultitlán.
La fuerte corriente, como cada evento de lluvia fuerte, inundó casas en la ribera del afluente, por lo que familias fueron trasladadas a refugios temporales. Las intensas lluvias con las que arribó a la región serrana y Huasteca el frente frío número 4 hicieron que el río alcanzará nuevamente su nivel máximo, por lo que los cuerpos de emergencia se mantienen pendientes de eventualidades ante el pronóstico que está semana augura mayores lluvias y condiciones climáticas adversas.

Esta problemática se repite cada que llueve intensamente debido a que las soluciones implementadas a lo largo de varios años han sido sólo temporales, pero el cauce del río cada vez que crece se lleva los intentos de muros que se han construido, sin que hasta el momento se plantee una solución definitiva.

Hasta el momento, las afectaciones se limitan a encharcamientos en casas y calles, hasta donde han llegado algunas brigadas de voluntarios e incluso equipos de campaña de candidatos a las alcaldías a fin de realizar faenas de limpieza en comunidades afectadas no sólo de este municipio, sino también de los vecinos de Atlapexco y Huejutla. Asimismo, se dio a conocer que la comunidad de Talol no tiene acceso debido a un desplace sobre el camino que comunica a esta localidad con la cabecera municipal de San Felipe. Personal de Protección Civil pide a automovilistas que transitan con dirección a Tlanchinol, Lolotla y Zacualtipán que transiten con precaución debido a la presencia de densos bancos de niebla y asfalto húmedo sobre la carretera México – Tampico.

Por organista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.