La actividad del Sol podría aumentar hasta alcanzar el punto máximo, en julio de 2025

El Sol inició el ciclo solar número 25 y alcanzó un mínimo de actividad que afectará nuestras vidas y a la tecnología en la Tierra, así como a los astronautas en el espacio”, expresaron científicos de la NASA.

El mínimo solar ocurrió en diciembre de 2019, “lo que marca el inicio de un nuevo ciclo solar” y significa que la actividad solar podría aumentar durante los próximos años, dijeron los expertos.

La actividad del Sol podría aumentar hasta alcanzar el punto máximo, en julio de 2025. Se prevé que el 25 será tan fuerte como el último ciclo solar, que fue un ciclo por debajo del promedio, pero no exento de riesgos, según indicó Doug Biesecker, copresidente del panel y físico solar en el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA.

“A medida que salimos del mínimo solar y nos acercamos al máximo del ciclo 25, es importante recordar que la actividad solar nunca se detiene; cambia de forma a medida que oscila el péndulo” explicó Lika Guhathakurta, científica solar de la División de Heliofísica en la sede de la NASA en Washington.

Una fotografía publicada por la NASA, muestra cómo durante el máximo solar (izquierda), salpican manchas solares y “su campo magnético, que impulsa la actividad solar, está tenso y enredado” y, en contraste, durante el mínimo solar (derecha), las manchas solares son pocas y distantes, y “el campo magnético del Sol está ordenado y relajado.”

Por organista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *